Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX) C/ Espronceda, nº 7, 2º-Izda. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz) Tel.924 84 75 01 / 656 66 82 08

Calendario de actividades

Junio2019

L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       

Próxima actividad

Noticias breves

Comienza contenido principal

Noticias

 LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DIABETES DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES SE QUEDAN SIN EL PEDIATRA QUE LES ATIENDE

LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DIABETES DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES SE QUEDAN SIN EL PEDIATRA QUE LES ATIENDE

15/03/2013

Cáceres, 15 de marzo de 2013.- Los padres y madres de niños con diabetes de la Región y especialmente los de la provincia de Cáceres están consternados por el repentino cese profesional de D. Jesús González de Buitrago Amigo, pediatra del Hospital "San Pedro de Alcántara".

Con esta decisión los niños y niñas se quedan en una situación de desamparo, sin saber qué profesional va a cuidar de su diabetes y con qué formación cuenta, ya que si bien es cierto que no existe una especialidad de endocrinología pediátrica, para el tratamiento de la diabetes se necesita un pediatra dedicado a la endocrinología y el Dr. González de Buitrago es uno de ellos, dispone de la formación y experiencia necesarias. Ante esta situación surge una gran sensación de impotencia por las dudas que nacen ante la posibilidad de que el servicio siga funcionando con la misma calidad, ya que si no disponen de especialista se entiende que desaparecería después de una trayectoria de 25 años siendo pionero y referente a nivel regional y nacional.

En la reunión convocada por la Asociación Cultural de Diabéticos de Cáceres a la que acudieron también familias afectadas de otras enfermedades crónicas, se nos informa en líneas tranquilizadoras desde la gerencia del Área de Salud de Cáceres Coria y también desde la Consejería:

"El servicio no se va a cerrar, como en principio había llegado hasta nuestros oídos.

El facultativo cesado, por ocupar una plaza de forma irregular, será considerado como un candidato más a ocupar el puesto una vez se legalice la situación administrativa, y hasta que esto sea resuelto, nos atenderá otra profesional."

Desde la asociación queremos confiar en que el compromiso adquirido por la administración, en las personas de Dña Purificación Hernández, Gerente del área de salud de Cáceres-Coria y D Antonio Vega asesor del Consejero de Sanidad y Política Social, de solucionar nuestro problema en una semana. Entendemos su postura a la hora de actuar y regularizar este asunto, pero sin ánimo de desprestigiar o mostrar falta de confianza en otros profesionales de la sanidad, también nos gustaría que esa buena voluntad de hacerlo bien, no se viera comprometida por aspectos administrativos y burocráticos que atentan contra el bienestar de nuestros hijos.

Nuestro deseo es que el Doctor Jesús González de Buitrago continúe atendiéndolos, considerando su excelente labor profesional, personal y humana, y que ésta, nuestra administración, emplee todas las "armas" de las que disponga para que suceda de la manera que esperamos.

Desde esta asociación insistimos en la necesidad de continuidad, para que no resulten perjudicados los niños y niñas que son atendidos en esta consulta.


Otras noticias

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX) |C/ Espronceda, nº 7, 2º-Izda. | 06700 Villanueva de la Serena | Tel.924 84 75 01 / 656 66 82 08